Página Inicial
   Historia
   Personajes
   Curiosidades
   Secretos
   Rumores
   Descubrimientos
   Guia del juego
   Guia de pueblos
   Armas
   Armaduras
   Objetos
   Rocas Mágicas
   Anillos
   Amuletos
   Fondos de Escritorio
   Banda Sonora Original
   Ilustraciones
  
   Enlaces
   E-mail
   
La historia en Terranigma

¡¡Esta historia contiene numerosos spoilers del juego y podría chafarte tu partida si estás jugando ahora!! 


La historia comienza hace mucho mucho tiempo, antes del combate final entre el bien y el mal. La Tierra vivía un época de crecimiento y destrucción. Sobre el planeta había dos almas. Estás almas eran llamadas Dios y Diablo. Dios se ocupaba de crear la vida, de hacerlo crecer. Era representado por la Luz, y está creaba seres inteligentes. Diablo en cambio, destruía aquello que era innecesario. Creaba eras glaciares y destrucción y era representado por la Oscuridad.

Era el turno del Diablo para atacar al mundo y a su Dios. Para ello infesto el planeta de un letal virus. La humanidad no le podía hacer frente y la vida se iba consumiendo poco a poco. Un científico llamado Berruga, creó una vacuna para el virus. Su nombre era Asmodeus y fue todo un éxito. La vacuna tenia un 80% de eficacia sobre el individuo. Berruga ganó el Premio Novel de la Paz por su creación. La demanda era excesiva, pero la producción no era suficiente. Casi el 90 % de los humanos fueron aniquilados. Dios tenía que actuar de alguna forma. Para ello reunió un ejercito que haría frente por última vez a la oscuridad. En el había un humano especial. El poder de ese individuo era tal, que podría hacer frente a un ser todopoderoso. La batalla comenzó en todo el planeta. La superficie de la tierra se volvió roja a causa de las explosiones de los volcanes. Nubes negras bloqueaban la luz del sol. El miedo se hacía con todo el mundo. Parte de los humanos por miedo a la muerte, se aliaron con el Diablo. Este ser oscuro, sabía que su victoria era difícil y por eso durante la lucha preparo a sus seguidores para su vuelta. Dios y Diablo, Luz y Sombra, Bien y Mal. Los dos se encontraron al fin del mundo. En el Polo Sur se desencadeno la batalla mas feroz. El combate era de tal magnitud que una gran explosión acabo con todo sobre la tierra. Los pocos sobreviviente de aquel combate, hicieron un cementerio en memoria de aquellos valientes guerreros que lucharon por el bien de todos. Entre esos guerreros se encontraba el fabuloso hombre al que llamaron héroe legendario. La zona donde transcurrió el combate, se había convertido en un desierto rodeado por montañas.

Pero el mal no había sido vencido completamente. Dios consiguió encerrarle bajo la superficie, ya que no era posible la destrucción de esa alma. Los supervivientes sabían que algún día Gaia Oscura volvería a intentar apoderarse del mundo. Por ello, cogieron las armas del Héroe legendario y los sellaron en una caja junto a un ser que ayudaría al próximo héroe. Mas tarde esa caja sería llevada a un pueblo perdido entre los árboles de un bosque que estaría encantado para aumentar su protección. El planeta Tierra no pudo soportar la heridas creadas por la batalla y sus continentes se sumergieron bajo el basto océano. Las almas de estos continentes bajaron al lugar donde yacía Diablo.