Página Inicial
   Historia
   Personajes
   Curiosidades
   Secretos
   Rumores
   Descubrimientos
   Guia del juego
   Guia de pueblos
   Armas
   Armaduras
   Objetos
   Rocas Mágicas
   Anillos
   Amuletos
   Fondos de Escritorio
   Banda Sonora Original
   Ilustraciones
  
   Enlaces
   E-mail
   
Leyenda

!!! - Cuando veas estas 3 exclamaciones, significa, que podrás ver una imagen tomada del juego relacionado con la explicación de la guía.
Texto color Azul - El texto de color azul, indicara las características de los objetos, ya sean armas o armaduras, así como objetos.

CAPITULO 4 - Resurrección del Héroe

Después de haber resurgido como el héroe legendario, equípate el arma y armadura legendarios y sal de Norfesta. Súbete al barco y vete a Liberita para coger el avión del aeropuerto. Ahora con el avión, dirígete a Devota. Cuando bajes del avión, vete hacia la derecha. Cuando camines por la nieve, a la izquierda verás una cueva, dentro hay un cofre con un Cetro Protector. Sigue a la derecha, allí encontrarás la Torre de Berruga.

 La torre de Berruga

Cuando llegues, todos tus amigos estarán esperándote. Sigue avanzando hasta subir por las escaleras de caracol. No habrá problemas porque tus amigos te ayudarán a llegar hasta allí. En el segundo piso, avanza hacia abajo matando a los cubos. Si quieres subir unos cuantos niveles, estos enemigos son adecuados. Vete por el camino de la izquierda para encontrarte con Fidia. Una vez abiertos los postigos, avanza hacia abajo y luego a la izquierda para llegar a una nueva zona. Mientras subes, verás que hay dos habitaciones a la izquierda que puedes entrar. Ninguno tiene nada interesante, así que entra por la puerta de arriba. En la siguiente zona sube hacia arriba y verás claramente un Roca Mágica a la izquierda. Sube al siguiente piso por las escaleras. Ahora solo hay un camino a seguir para llegar a las escaleras del siguiente piso.

En el último piso, mientras bajas verás dos pasillos a cada lado. Los primeros pasillo no tienen nada, pero los siguientes tienen una habitación con los generadores. En la primera habitación a la izquierda, te espera Ma-Yo y un cofre con un Elixir Vida. En la salas de la derecha de este pasillo y el siguiente están Mei-Lin y Perry, así que vete a la sala de la izquierda en el pasillo de Perry para llegar a tu ordenador. Después de pulsar el botón, vete hacia la derecha y sube hasta el final de la sala. Tírate por el agujero para llegar al Zeppelin de Berruga. Entra dentro, para que te reciban Fidia y Roy.

 En el zeppelin

Tienes que poner siete bombas a siete ordenadores de la nave. Equípate las bombas y pon el primero en el ordenador que ves ahora mismo. Vete a la derecha para entrar en la zona central del gran zeppelin. Vete hacia arriba para entrar por una puerta que te lleva a la cubierta de la nave. Avanza hacia abajo y entra por la puerta de la derecha. Avanza hasta el otro lado para salir a la cubierta por el lado derecho. Avanza para entrar por la puerta. En cuanto bajes, entra por el pasillo de la derecha. Al otro lado te espera Roy con otro ordenador. Tras poner la bomba, sal otra vez a la cubierta y vete a la zona central. Ahora en el pasillo central, sube hacia arriba y entra en la sala que verás enfrente tuyo. Arriba hay dos ordenadores y Fidia. Cuando termines de colocar las bombas, sal de la sala. Ahora de vuelta aquí, sube hacia arriba por uno de los costaos de esa sala. En la siguiente zona, elige ir por la derecha o la izquierda. En la cubierta sube hacia arriba y cuando bajes, dirígete al centro de la sala donde habrá un ordenador. Vuelve al cruce de antes y sigue avanzando hacia arriba, no pares. Verás los dos ordenadores que faltan. Ahora vete a la parte trasera de la nave, que esta en la parte de abajo del todo.

 El gran final

A llegado el momento, es hora de volver a casa. Coge tu barco y vete a la fisura por donde llegaste a la superficie. Si ya no te acuerdas, esta en la cueva a la izquierda de Siemviva. Allí estará Colón esperándote. Habla con el y hazle caso cuando te diga que guardes la partida antes de lanzarte y sobre todo, equípate para el último combate, porque en Krysta, las tiendas están cerradas.

Convencido, te tiras por el portal para volver a casa. Habla con el Sabio y viaja a la piedra Gaia. Después de la charla, viene lo peor. Solo podrás dañar a Agarack devolviéndole sus bolas de energía. Sitúate a uno de los lados de la plataforma. Te recomiendo la de la izquierda, porque la de la derecha no la he probado y no se si será igual de eficaz. Presta atención a los ataques que invoca:

Explosión:
Te lanzará un ataque a ras del suelo que los podrás evitar saltando en el momento adecuado, tendrás que saltar dos veces.

La Furia de Gaia:
En cuanto le veas levantar el brazo, corre hacia la derecha. Haz un ataque cuchillo para evitar los rayos, cuando llegues al final, cambia de sentido, salta y haz un ataque deslizar hacia el otro lado. Así evitaras todos los rayos y estará de nuevo en la zona de la izquierda.

Rocas Mágicas:
No estaría mal poder recogerlas, pero esta vez no están para eso, solo tendrás que esquivarlas durante un rato mientras te hace otro ataques.

Globo de Luz:
Este es el momento, esta seguro que estas bien colocado para devolverle la bola, solo tienes que atacarla cuando se te acerque.

Después de devolverle el Globo de Luz, la parte superior de Gaia Oscura se volverá una bola de pinchos invulnerable. Esquívala con el ataque cuchillo. El dará unas cuantas vueltas. Cuando se para, es cuando es vulnerable y puedes atacarle. Sigue así hasta vencerle.


Todavía no a acabado todo. Ahora lucharás con la verdadera forma de Gaia Oscura. Créeme, pocos enemigos finales tan difíciles, bastos y complicados vas a encontrar en un juego como Ragnara. Solo habrá un instante para poder atacarle. Es cuando se acerca a la plataforma donde estas. El ataque mas eficaz, es el ataque simple. Cosa que dificulta un poco mas la tarea si queremos vencerle.

Sus ataques son mucho mas devastadores y peligrosos. Algunos podrás esquivarlos, otros te darán aunque no quieras y el peor de todos: Cuando cargue energía en su boca, ponte en una de las dos esquinas y protégete con el X-guard. No dejes de hacerlo hasta que el rayo haya desaparecido por completo. Si no lo haces, ¡Puedes quedar reducido a la nada en un par de segundos!

Evita los rayos que lanza de sus manos, ya que te pueden quemar o congelar y pillarte por sorpresa con el ataque de energía de su boca. Es un combate, largo, asegúrate tener equipado los Bulbos Místicos, ya que al tomarlos directamente, la animación te dará unos segundos de invulnerabilidad...